Saltar al contenido
Las propiedades

Propiedades del Romero

Todas las personas sabemos las propiedades del romero que son diversas sobre todo que tienen grandes beneficios medicinales como para otras cosas que a continuación te explicare en todo este articulo, es una planta que favorece a todo tipo de personas que sufren de diferentes dolencias o simplemente para las personas que se les olvida las cosas, fortaleciendo y mejorando la mentalidad colocándola activa.

. Como se ha podido leer anteriormente el romero es una planta medicinal pero también aromática está planta puede medir hasta un metro y medio de largo. Se caracteriza por tener cantidad de hojas finas cubiertos por pequeños pelitos blancos y unas flores que varían de un color azulado, blanco o rosado. Hoy te enseñaremos cuáles son las propiedades del esta planta y para que sirve así que continua leyendo.

 

Propiedades del Romero para el Cabello

Entre las propiedades del romero para el cabello tenemos las siguientes:

  • Sus propiedades nos permiten conocer las vitaminas que contiene para el cuidado del cabello entre esas se encuentran: vitamina A, vitamina C, vitamina B6, vitamina B2, hierro, magnesio, zinc, fosforo, calcio…
  • Te permite tener el cabello desencrespado y hidratado, evitando también; las puntas abiertas, la caída y devolviendo el brillo.

 

Principales beneficios de las propiedades del romero para el cabello

El romero nos brinda diversos beneficios para la salud del cuero cabelludo, en este apartado te indicaremos los más destacados.

  • Combate la alopecia, muchos dermatólogos le recomiendan a sus pacientes que sufren de pérdida del cabello utilizar el romero para frenar la caída del cabello de una manera natural. Una de las propiedades del romero es que ayuda a la activación de la circulación, lo que significa que ayuda a que se mejore la circulación en el cuero cabelludo, esto además de ayudar a frenar la caída del cabello también favorece para el aceleramiento del crecimiento del mismo.
  • Evita tener cabello graso, las personas pueden usar el agua de romero sobre el cuero cabelludo para que este actué como regulador del sebo. Con esto se permite que la persona que lo usa tenga un cabello con equilibrio es decir sin padecer de resequedad ni de abundante grasa en el mismo.
  • Ayuda a la prevención de canas en el cuero cabelludo, uno de los beneficios de las propiedades del romero es que sirve para la estimulación en los folículo piloso, por lo que el romero es ideal para la prevención de las canas y para las personas que cuentan con cabello negro o castaño tiene el beneficio de que  el romero oscurecerá su cabello de forma natural.
  • Acaba con la molesta caspa, una manera natural de acabar con la molestia que causa la caspa es con el romero debido a que cuenta astringentes y anti fúngico. La caspa causa una molesta picazón pero el romero tiene un efecto antiinflamatorio lo que aliviara la sensación de picazón y gracias a los extractos del romero se acaban las escamas de color blanquecino de la caspa.
  • Acondicionador natural, el romero cuenta con compuestos que actúan como regenerador de las hebras, actúa como cualquier acondicionador de cabello comercial.

 

Método de preparación del romero para el uso en el cabello

Existen diversas maneras de extraer los beneficios del romero para el cabello, en este apartado te indicaremos un método bastante sencillo pero eficaz el cual consiste en la aplicación del romero como loción.

 

Loción de Romero

Necesitamos:

  • 2 tazas y medias de agua, esto es equivalente a unos 625 ml.
  • 3 cucharadas grandes de romero, esto es un equivalente a unos 50 gr.

Preparación:

  • Lo primero que debemos hacer es calentar el agua, por lo que vamos a tener que verter el agua en una olla y colocarla a hervir.
  • Cuando ya el agua este en ebullición debemos agregarles los 50 gramos de romero.
  • Después de esperar unos 7 minutos, tenemos que apagar la olla y esperar que el agua se enfrié hasta el punto que este apto para utilizarlo en el cabello.

Se aplica de esta  manera:

  • Debemos buscar un colador e iniciar colado de agua de romero en un frasco.
  • Luego deberás separar el cabello en varias capaz para aplicar el agua de romero como tónico o loción.

 

Propiedades del Romero en la Piel

El romero como se ha mencionado en este articulo desde que empezamos tiene propiedades que benefician la vida de las personas en este caso hablaremos que propiedades del romero y sus beneficios en la piel:

  • Tiene propiedades de hidratación profunda logrando a las partes internas de la dermis.
  • Los ácidos grasos que contiene el romero rejuvenece la piel.
  • Disminuye las cicatrices y las estrías ya que es muy regenerador.
  • Limpia y reduce que te aparezcan granos o acné.

 

Principales beneficios de las propiedades del romero para el rostro

Como mencionamos anteriormente las propiedades del romero nos da diversos beneficios para el cutis y entre las principales ventajas que nos da este tenemos las siguientes:

  • Ayuda para atacar el acné, los dermatólogos recomiendan combatir el acné vulgar de los adolescentes de forma natural y uno de esos métodos es mediante el uso del agua de romero. Para combatir el acné con el romero tan solo deberás lavarte la cara con jabón de glicerina y enjuagar tu rostro con agua de romero.
  • Eliminar las impurezas del rostro, esta planta tiene entre sus propiedades la capacidad de regenerar celular lo que quiere decir que si la aplicamos sobre el rostro podemos eliminar las impurezas del cutis y además nos funciona.
  • Ayuda al rejuvenecimiento facial, los días arduos o el mal dormir generan cansancio además marcas de envejecimientos como arrugas, bolsas en los ojos y ojeras. Uno de los métodos para combatir esto es el agua de romero o loción, debemos hacer el agua de romero y humedecer unas gazas y colocarla debajo de los parpados por 10 minutos por 7 días para reducir las bolsas de los ojos y las ojeras.
  • Para prevenir las arrugas, la loción de romero hace que la piel este hidratada y tensa, gracias a que el romero impregna los poros y hace que el cuerpo genere colágeno de forma natural.

 

Propiedades del Romero en Infusión

El romero como ya lo sabemos tiene propiedades nutricionales que benefician al ser humano en todos los sentidos, entre los beneficios obtenidos gracias a las propiedades del romero en infusión tenemos los siguientes:

  • Una de las propiedades es que calma los dolores musculares.
  • Otra de esas tantas propiedades del romero es que también calma de forma interna la digestión, gases abdominales gracias a su efecto calmante y medicinal.
  • El romero es una opción recomendable para los nervios.

 

Propiedades del Romero Fresco

La planta del romero también posee aceites esenciales como el alcanfor, ácidos fenólicos, resinas. Teniendo acción antiseptico, antibacteriano, balsámico por eso es importante que sepas cuáles son las propiedades del romero fresco.

  • Algunas personas plantan esta rama para usarla en casa y que más recomendable que usarla fresca para cualquier problema que se nos presente.
  • El romero fresco es usado también como una planta natural para tratar problemas graves como el asma.

 

Propiedades del Romero para el Amor

Sin dudarlo el romero es considerado dentro del amor una de las propiedades más poderosas. A la hora de usar el romero es importante que sepas algunos beneficios que aporta:

  • Tiene propiedades a la hora de querer atraer a esa persona especial a tu vida, ya que su intenso olor hace seducir haciendo mucho más fuerte ese gusto.
  • Si quieres que tu pareja actual que convive contigo encienda esa chispa de amor como cuando se conocieron coloca una ramita en la ventana y notarás la diferencia en poco tiempo.
  • Si no ha tenido suerte en el amor y quieres conocer a ese ser especial coloca unas ramitas debajo de tu almohada y verás como llegara.

Como conclusión es importante que sepas que no debes consumir está planta por encima de la dosis ya que te puede ocasionar efectos adversos en la piel como dermatitis, gastroenteritis o prostatitis. Si no sabes como preparar esta planta puedes hacerla con miel sin necesidad de usar azúcar, como debes saber pues la azúcar es un poco perjudicial para la salud y nada más rico, relajante y sobretodo sano que usar miel

 

Diferentes métodos en los cuales se puede disfrutar de las propiedades del romero

El romero sin duda alguna es una de las plantas que nos brinda diversos beneficios gracias a sus propiedades, pero para poder disfrutar de estas se debe aplicar el romero de diversas maneras. A continuación, te explicaremos diversas maneras en la que se puede disfrutar de estas propiedades.

  • Pomada, el romero nos brinda propiedades cicatrizante, sedante y de antiinflamatorio, para disfrutar de estos beneficios lo que debemos es aplicar la pomada sobre el dolor muscular para que se desinflame y den el caso de una herida pequeña podemos colocarle un poco para facilitar el proceso de cicatrización.
  • Loción, esta nos permite limpiar nuestro cutis, con la misma se combate el acné común y ayuda al rejuvenecimiento del rostro estos son algunos beneficios para la cara. Los beneficios del agua de romero en el cuero cabelludo es que permite combatir la caspa, promueve el crecimiento del cabello y permite que el cabello este brillante gracias a sus propiedades de acondicionador natural.
  • Agua de romero o té: este es una de las forma que nos brida las mayoría de los beneficios de las propiedades del romero, funciona como antidepresivo, ayuda con los problemas hepáticos, facilita la digestión, analgésico, funciona para contrarrestar los malestares menstruales, es usado prevención de caries, entre otros.
  • Evaporacion: es un método que se utiliza para combatir la cogestión nasal provocado por el refriado y también es usado esta aplicación para abrir los poros de la piel y luego realizar la limpieza facial. Se hierve el agua de romero se coloca un paño detrás de la cabeza y acercamos el rostro cuidadosamente a la olla para evitar quemarnos. El vapor descongestionara de forma natural y a su vez abrirá los poros lo cual es usado previo a una limpieza facial.