Saltar al contenido
Las propiedades

Propiedades del Aguacate

propiedades del aguacate

El aguacate entra en la categoría de frutas y verduras, originario de la ciudad de México. Este delicioso alimento es muy codiciado y solicitado por sus increíble diversidad en cuanto a cuidados de piel cabello y comida. Las propiedades del aguacate te cuidan por dentro y por fuera.

El aguacate tiene grandes propiedades y múltiples componentes saludables, que incluyen grasa insaturadas, aminoácidos y vitaminas como E, K, B6, C y ácido fólico. Además su alto contenido en fibra lo hace un acompañante ideal que debería estar presente en tus comidas todos los días. Sigue leyendo y conoce más a fondo las propiedades del aguacate.

 

Propiedades del aguacate o palpa

El aguacate contiene ciertas propiedades que son esenciales para el organismo. Este excelente fruto tiene muchas características, entre las que se encuentran algunas vitaminas. El aceite que extraemos del aguacate es usado para cremas corporales y faciales. El aguacate está recubierto por una corteza bastante dura de  color verde. Normalmente, al recogerlo, hay un tiempo de espera para su maduración.

Algunas propiedades de aguacate son:

  • Ayuda a combatir el mal aliento: es un fruto bastante útil para eliminar el mal aliento. Esto es debido a que quita de forma rápida la podredumbre intestinal, que el la principal causa de la halitosis.
  • Es bueno para los que sufren de nefritis: esta fruta recomendada para la enfermedad nefritis degenerativa, gracias a que contiene muchas proteínas.
  • Es recomendado para las enfermedades cardiovasculares: esta fruta posee mucho antioxidante y vitamina E, utiles  para impedir sufrir enfermedades del corazón.
  • Disminuye el colesterol: tiene grasas monoinsaturadas, que permiten disminuir el colesterol malo en la sangre.
  • La pulpa del aguacate es muy buena para los problemas de riñones, calma los nervios y dolores de cabeza.
  • Las hojas del aguacate son buenas para hacer té: ayudan contra algunos malestares como el cansancio, problemas respiratorios, las menstruaciones irregulares, los resfríos, la tos, enfermedades de garganta, catarro, inflamaciones.

 

12 increíbles propiedades del aguacate

El aguacate es rico en poseer grasas saludables. Muchos estudios que se han realizado han comprobado que son grandemente beneficiosas para nuestra salud, por ello es esencial conocer sus 12 increíbles propiedades.

1-Es muy nutritiva: actualmente esta planta se ha transformado en un excelente alimento, bastante popular para aquellas personas que quieren estar saludables. El aguacate contiene una gran cantidad de nutrientes, 20 minerales y vitaminas

  • Vitamina K : 25 por ciento de lo que se necesita diariamente.
  • Ácido fólico: 20 por ciento del RDA
  • Vitamina C: 17 por ciento del RDA
  • Potasio: 14 por ciento del RDA.
  • Vitamina B5: 14 por ciento del RDA
  • Vitamina B6: 13 por ciento del RDA
  • Vitamina E: 10 por ciento del RDA
  • También tiene magnesio, manganeso, hierro, cobre, zinc, vitamina A, fósforo, es un fruto muy completo.

2- Tiene más potasio que las bananas: este fruto contiene mucho potasio. En 100 gramos, tiene el 14 por ciento del consumo diario que se recomienda, y la banana tiene el 10 por ciento. Algunos estudios señalan que, si comemos bastante potasio, nos ayuda a disminuir la presión en la sangre, los ataques al corazón y problemas renales.

3-Está  repleta de ácidos grasos: la grasa que contiene este fruto no es cualquier tipo de grasa,  es ácido oleico,  elemento que se encuentra en el aceite de oliva,  y que ayuda a combatir el cáncer.

4-Posee mucha fibra: el aguacate es alto en fibra, esta representa el 7 por ciento de todo su peso;  es una cantidad bastante alta comparada con los demás alimentos. La fibra contiene esenciales beneficios para la salud metabólica y la pérdida de peso.

5-Disminuye los niveles de triglicéridos y colesterol: algunos estudios han demostrado que comer aguacate ayuda a bajar el peligro de sufrir enfermedades del corazón, disminuyendo el colesterol total, los triglicéridos y el HDL.

6-Las personas que lo comen son más saludables: una encuesta descubrió que, todas las personas que comían aguacate, tenían una ingesta mayor de nutrientes y tenían menos riesgo de sufrir síndrome metabólico.   Este síndrome es un factor peligroso para los que tienen diabetes y problemas cardiacos.  El uso del aguacate hizo que tuvieran una mejor salud.

7-Las grasas que posee ayudan a que se extraiga alimentos de otros vegetales: un  estudio demuestra que, añadir aguacate a las ensaladas, puede aumentar la absorción de bastante antioxidantes, de 2.6 a 15 veces.

8-Contiene poderosos antioxidantes que ayudan a que se proteja la visión: los aguacates contienen zeaxantina y luteína, antioxidantes que disminuyen el peligro de sufrir degeneración macular y cataratas.

9-Ayuda a evitar el cáncer: ciertos estudios han señalado que, todos los nutrientes que contiene el aguacate, pueden ayudar a prevenir el cáncer. También disminuye todos los efectos adyacentes de la quimioterapia en ciertas células.

10-El extracto de aguacate calma los síntomas de la artritis: es aconsejable comer aguacate para las personas que sufre artritis ósea.

11-Ayuda a bajar de peso: el consumir aguacate en nuestra dieta nos ayuda a que consumamos de forma natural menos calorías y que podamos mantener una dieta equilibrada y saludable.

12-Es rica y muy fácil de incorporar en nuestra dieta: el aguacate se puede colocar en las ensaladas y en ciertas recetas. Este rico fruto tiene una  textura cremosa que se puede mezclar con otros ingredientes. El aguacate  toma tiempo en madurar; los nutrientes que contiene tienden a  oxidarse muy pronto, después de ser pelados.

 

Propiedades del Aguacate para la Salud

Comerlo no solo es delicioso, también te mantendrá saludable en muchos aspectos. Algunas propiedades del aguacate para la salud  son:

  • Es bueno para la vista, ay que evita la aparición de cataratas.
  • Es rico en vitamina E, está en particular te ayuda a mantener el cuerpo con las defensas altas y no corres el riego de adquirir alguna enfermedad. Además, la vitamina E además es excelente para la piel.
  • Tu corazón lo agradecerá, su alto contenido en ácido fólico (24%) es una vitamina que te mantendrá saludable siempre.
  • Es recomendado consumirlo durante el embarazo ya que ayuda a la correcta formación del feto.
  • Mantiene el colesterol a raya.
  • Elimina células orales cancerosas y mantendrá tu sonrisa brillante.
  • Aumenta un 5% tu capacidad de absorción de nutrientes.
  • Previene enfermedades mentales degenerativas.

 

Propiedades del Aguacate para el Cabello

Hoy en día los producto o tratamientos para el cabello mantienen costos muy altos, y cuál es la necesidad de comprarlos si podemos utilizar los ingredientes naturales, muchos de los cuales tenemos en casa para obtener un cabello hermoso.

Mantener una cabellera brillante y saludable es símbolo de belleza femenina y masculina, ya que cuando de cabello y piel se trata no hay distinción de sexo. Así que debemos mantenerlo hidratado, fuerte y procurar que no salga caspa, todo esto se puede lograr con el aguacate. Podemos concluir entonces que las propiedades del aguacate para el cabello son:

  • Ayuda a eliminar o reducir la caspa
  • Hidrata el cuero cabelludo previniendo la generación excesiva de piel, es decir, la caspa.
  • Hidrata las fibras de cabello, ayudando a eliminar el friz desde las raíces hasta las puntas. Con el aguacate podemos incluso hacer una hidratación profunda del cabello.
  • Al hidratar las fibras del cabello favorece también que este se vea más brillante y saludable.

 

Mascarilla de Aguacate para el Cabello

La mejor forma para poder disfrutar de las propiedades del aguacate para el cabello es el uso de mascarillas. Aquí te enseño como hacer una mascarilla.

Necesitaremos:

  1. Recipiente
  2. Aguacate
  3. Cucharada de miel
  4. Cucharada de aceite de coco o aceite de oliva

Preparación:

  1. Extraer el aguacate de su cascara y triturarlo.
  2. En un recipiente agregar ½ aguacate, la miel y el aceite.
  3. Mezcla hasta obtener una masa compacta y aplícalo en tu cabello.
  4. Déjalo actuar durante 40 minutos.
  5. Retira el producto lavando como de costumbre.

Importante:

  • Aplique la mascarilla en el cabello seco antes de lavarlo.
  • Esta mascarilla tiene diferentes versiones, puede cambiar la miel y en su lugar agregar, un limón, un plátano o un huevo. El resto se mantendrá igual.
  • Para todos los tipos de cabellos se debe aplicar de medios a puntas.
  • Si usted es de cabello seco puede utilizarla 1 vez a la semana, cuando vea algún cambio aplíquela una vez cada dos semanas.

 

Propiedades del Aguacate en la Piel

En cuestiones de belleza el aguacate siempre será tu mejor aliado, especialmente cuando se trata del cuidado de nuestro cutis. Las propiedades del aguacate en la piel son excelentes para hidratar cualquier tipo de piel, y lo más importante es un excelente protector solar. Aquí vemos algunas de las propiedades del aguacate:

  • Mantendrá tu piel tersa y joven.
  • Ayuda al tratamiento de enfermedades en la piel como psoriasis y bright.
  • Reduce líneas de expresión.
  • Mantendrá un tono de piel homogéneo.
  • Controla el acné y no permite que salgan puntos negro.
  • Elimina la piel muerta .

 

Mascarilla de Aguacate para la Piel

Necesitaremos:

  1. Recipiente
  2. Aguacate
  3. Cucharada de miel

Preparación:

  1. Extraer el aguacate de su cascara y triturarlo.
  2. Echar en el recipiente el aguacate y la miel.
  3. Mezcla hasta obtener una masa compacta y aplícalo tu piel.
  4. Déjalo actuar durante 15 minutos.
  5. Retira el producto lavando como de costumbre.

Importante:

  • Si deseas guardar la mezcla, déjala en la nevera, en un recipiente cerrado y con la concha del aguacate dentro.
  • Renovar la mascarilla cada 3 días.

 

Propiedades del Aguacate Criollo

El aguacate se criollo se encuentra disponible todo el año, en sus distintas versiones, con sabores y formas diferentes. Este tiene  la gran ventaja de mantenerse durante diez días antes dañarse.

Varios países buscan tener sus cultivos ya que es una alimento de mucha demanda, sin embargo el puesto número uno se lo lleva Guatemala. No importa de donde venga, sus beneficios siempre son los mismos, así que no hay excusa para no tenerlo en su hogar y darle el uso que prefiera. Algunas de las propiedades del aguacate criollo son:

  • Regula el sueño.
  • Combate el colesterol.
  • Disminuye los triglicéridos.
  • Es una buena fuente alimenticia, puesto que contienen macronutrientes y micronutrientes.
  • Retrasa el envejecimiento.
  • Rico en ácido fólico.
  • Promueve la liberación de serotonina.
  • Disminuye el estreñimiento.

 

Propiedades del Aguacate Hass

El aguacate Hass contiene más fibra que cualquier otro tipo, es fácil ver la diferencia entre este y cualquier otro, ya que cuando está madurando su pie cambia de color de verde a purpura, se cultiva principalmente en California.

Su piel es rugosa pero es fácil de quitar, algunos aseguran que contiene más agua que otros y que su sabor es mucho mejor. El criterio de sabor es subjetivo y depende de quien lo pruebe, pero lo que es muy objetivo son las propiedades del aguacate has, las cuales son las siguientes:

  • Es una fuente de grasas monoinsaturadas.
  • Contiene potasio, magnesio y hierro.
  • Aporta gran número de calorías.
  • Contiene vitaminas A, B y C.
  • Altos niveles de vitamina E.

 

Propiedades del aguacate en ayuna

El comer aguacate en ayunas  ayuda a que el organismo se purifique y podamos quemar calorías durante el resto del día, ya que contiene grasas monoisaturadas y antioxidantes, que  permite que nos sintamos saciados,  sin tener que estar comiendo a deshoras.

 

Propiedades del aguacate para adelgazar

El aguacate es una  fruta de sabor exquisito y con muchas propiedades para nuestra salud y para perder peso.

  • Mediante las grasas monoinsaturadas que contiene el aguacate, se puede recibir el ácido oleico, que es necesario para que el hambre tarde mucho más en Además, contiene proteínas y fibra que  permiten  tener un estómago bastante plano.
  • Las grasas que contienen el aguacate ayudan a perder peso.
  • El aguacate posee omega 9, la cual sirve para reducir los niveles de colesterol LDL y también para  que se puedan absorber algunas vitaminas y antioxidantes. Al absorber mejor los nutrientes, se reduce el deseo de comer desmedidamente.
  • El aguacate contiene distintos nutrientes: fibra, proteínas, grasas y carbohidratos que actúan produciendo saciedad.

 

¿Cómo preparar agua de aguacate para adelgazar?

El agua que extraemos del aguacate produce muchos efectos positivos en el cuerpo, que hace que quememos  la grasa con habilidad, la cual se debe  complementar con una dieta equilibrada. Para preparar agua de aguacate, es aconsejable colocar la semilla  en agua hirviendo por varias horas. El agua obtenida se debe tomar 3 veces al día, para lograr adelgazar.

 

Propiedades de la semilla de aguacate

La semilla del aguacate tiene fibra y muchos aminoácidos que  ayudan a  prevenir enfermedades del corazón. Son muchas las propiedades que tienen las semillas de aguacate, por esto es bueno conocerlas.

  • Algunos estudios que se han hecho han demostrado que la semilla del aguacate tiene mucho más fibra que otros alimentos.
  • Tiene compuestos fenólicos que evitan infecciones virales y úlceras intestinales.
  • La semilla contiene flavonol que evita el crecimiento de
  • Ayuda a que se fortalezca el sistema inmunológico y también ayuda a evitar enfermedades. Los antioxidantes que poseen hacen que se retarde el envejecimiento.
  • El aceite que contiene la semilla brinda brillo extra al cabello y ayudará a impedir la caspa.
  • El té hecho con la semilla ayuda a controlar el asma.

 

Propiedades del aguacate en cosméticos

El aguacate  se reconoce por ofrecer  muchas propiedades cosméticas y medicinales. Esto se debe al hecho de poseer un   alto contenido de antioxidantes y ácidos grasos fundamentales, los cuáles son excelentes para la salud. Sus elementos activos son usados en la industria de la cosmética, para la creación de productos.

Acondicionador natural

Las vitaminas y los ácidos grasos que contienen el aguacate son absorbidos, con mucha facilidad,  dando como resultado un hermoso y deslumbrante cabello.

Ingredientes:

  • Un aguacate maduro.
  • Una cucharada de aceite de oliva.

Preparación:

Se tritura la pulpa del aguacate que esté maduro, mezclándola con el aceite de oliva. Una vez obtenida la crema uniforme, se frota  en el pelo seco, masajeando muy suavemente.

  • Se cubre la cabeza con un gorro, dejando que actúe por 20 minutos.
  • Luego hay que enjuagar con mucha agua. Se repite esta aplicación 3 veces semanalmente.

Crema para las estrías

los antioxidantes y aceites naturales que contienen el aguacate ayudan a que reparemos las fibras de toda la piel para reducir las estrías.

Ingredientes:

  • Un aguacate maduro.
  • Dos cucharadas de aceite de almendras.

Preparación:

  • Hacemos una pasta con el aguacate y mezclamos con el aceite de almendras. Agarramos una cantidad que sea necesaria y la frotamos en las zonas afectadas por medio de masajes suaves.
  • Dejemos que actué durante 40 minutos y luego enjuagamos. Es aconsejable que la usemos 3 veces en la semana.

Exfoliante casero

El aguacate nos ayuda para que podamos exfoliar nuestra piel, con el fin de que prolonguemos nuestra juventud y la belleza de la piel.

Ingredientes:

  • Un aguacate maduro.
  • Dos cucharadas de harina de avena.
  • Una cucharada de miel.

Preparación:

  • Debemos extraer la pulpa del aguacate y lo mezclamos con la miel y la harina de avena, luego que consigamos una crema uniforme, debemos de frotarla en las áreas que deseemos con masajes suaves en forma circular.
  • Dejemos que actúe durante 5 minutos y luego enjuagamos, es aconsejable usarla dos veces semanalmente.