Saltar al contenido
Las propiedades

Propiedades del Té Rojo

El té rojo es una de las mejores infusiones que podemos conseguir en todo el mundo; ya que se trata de un delicioso té que posee un sabor sumamente exquisito, siendo un té a través del cual se pueden obtener múltiples beneficios y propiedades realmente importantes que el cuerpo puede aprovechar al máximo, ya que una de las propiedades más resaltantes es la propiedad diurética.

 

¿Qué es el té rojo?

 

Es una bebida que al igual que el resto de los tés es una infusión de las hojas y los brotes de la planta del té, es considerado un té inusual esto se debe a que cosecharlo lleva un proceso de fermentación distinto al de las otras diversidades de té, ya que para este tipo de té las hojas de la camellia sinesis (la planta de té) se tardan en fermentar entre 2-60 años y deben hacerlo en barricas de bambú, esto es lo que le atribuye su color rojizo.

Esta variedad de té no ha sufrido un proceso de oxidación tan intenso como el té negro porque para su cultivo las hojas se recolectan frescas, de la misma manera que con el té verde, y luego se someten al transcurso de doble fermentación, también puede añejarse así como el vino. Cabe destacar que a diferencia de todos los otros tipos de té este lleva un tratado desconocido y secreto del cual solo se sabe lo muy fermentado que esta.

Su origen se remonta en Asia, China para ser exactos, el té rojo tiene varios productores entre ellos están, India, Turquía, Japón, Indonesia y el mayor de todos, China. Su consumo es mundial pues tiene miles de beneficios para la salud.

¿Qué Beneficios tiene el Té Rojo?

El principal beneficio del té rojo, es que el mismo contiene una increíble cantidad de propiedades, entre las cuales resalta la propiedad diurética, la cual se encarga de ayudar al cuerpo a eliminar sustancias que ya no necesita y eliminar grandes cantidades de grasa. Pero además, hablamos de un té que también resulta beneficioso para mejorar el proceso digestivo y facilitar el trabajo de este sistema; ya que se encarga de acelerar el metabolismo y ayudar a que este proceso de produzca de una manera muchísimo más eficiente.

 

Propiedades nutricionales del té rojo

 

El té rojo se somete a una fermentación de más tiempo esto hace que sus propiedades se intensifiquen  y concentren mas.

Contiene, estatinas y lovastatina que ayudan a disminuir el colesterol, tiene GABA que disminuye la presión arterial, conserva polifenoles que obtuvo en el momento en  que se convirtió en té verde estos lo hacen antioxidante, también se le atribuyeron varias de las propiedades del té verde, además posee vitaminas del grupo B, C y D, minerales tales como el potasio, magnesio, yodo, zinc, flúor, equivalentemente  aporta fibra.

Contiene pequeñas sumas de teina y teobromina que le dan un efecto tonificante pero que a su vez le pueden traer algunos riesgos o consecuencias no deseadas, también elimina las toxinas del cuerpo, desintoxica el organismo, mejora y aumenta la resistencia y el rendimiento físico.

 

Propiedades medicinales del té rojo

 

El té rojo tiene grandes propiedades medicinales, funciona como,  hipoglicemiante, hipotensor, hepatoprotector, diurético, estimulante, depurativo, antihistamínico, inmunoestimulante, acelera el metabolismo de las grasas lo que ayuda a adelgazar,  mejora la digestión, combate los daños que causan los radicales libres, defiende el intestino, hígado y los riñones, mejora las funciones cognitivas,

Ayuda al rendimiento intelectual, evita la retención de líquidos, incita el sistema nervioso lo que mejora el humor y evita la depresión, priva la liberación de histamina, puede prevenir enfermedades cardiovasculares, rebate las infecciones urinarias, impide la hinchazón abdominal, evita el insomnio y fortalece el sistema inmunológico.

 

Propiedades estéticas del té rojo

 

Tiene grandes utilidades estéticas, ya que es bueno para la piel la mantiene humectada, protegida y retrasa su envejecimiento, es un efectivo eliminador de grasa en zonas como los muslos, el abdomen, la cintura y la cadera, disimula las canas, además de fortalecer y reducir la caída del cabello y la razón estética por la cual es más utilizado es que ayuda a adelgazar de forma rápida y natural.

 

¿Cómo preparar el té rojo?

 

Existen varias recetas para preparar el té rojo, la más simple y conocida es la siguiente,

Se necesita:

  • Agua
  • Una bolsita de té rojo o infusión de hojas   

Preparación:

  1. Colóquese a hervir el agua
  2. Inmediatamente después introduzca la bolsita de té al agua
  3. Luego remueva con una cuchara unos segundos
  4. Seguidamente retírela, deje que hierva junto con la bolsa o hierbas de té por un rato
  5. Después cuele el té y  deje reposar unos 2 o 3  minutos y ¡listo!

Nota: el té rojo puede tomarse tanto frio como caliente.

Propiedades del Té Rojo para Adelgazar

El té rojo resulta ser una de las mejores infusiones que existen el mundo, lo que se debe a sus maravillosas propiedades que logran promover o remover importantes cantidades de grasa del organismo; volviéndolo muchísimo más saludable por sus propiedades diuréticas.

Las propiedades diuréticas de este increíble té rojo, son sumamente beneficiosas para el organismo; ya que estamos hablando de propiedades a través de las cuales se puede combatir la retención de líquidos en el cuerpo, así como también eliminar las toxinas en la orina y es capaz de generar la pérdida de la grasa del cuerpo, pudiendo obtener efectos saludables en cuanto al proceso de adelgazamiento.

 

Dieta del té rojo

 

Esta no es más que un complemento a una buena dieta balanceada por lo que debe ir acompañada de una alimentación variada y baja en calorías, para así poder ver resultados rápidos y favorecedores. La dieta del té rojo se sostiene de unas bases completamente indispensables para su eficacia, las cuales son:

  1. Beber 4 tazas de té al día, una antes de cada comida (desayuno, almuerzo, snack y cena).
  2. Llevar una alimentación rica en frutas, vegetales e hidratos de carbono (pasta, arroz, granos, pan integral) junto a un consumo especifico de proteínas basado en pescado y huevo.
  3. Esta dieta debe cumplirse de forma rigurosamente correcta para que puedan haber resultados
  4. No debe ser consumada en niños, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia ni en personas que posean un tratamiento médico continuo.
  5. Debe tener una duración de 5 días como máximo una semana de lo contrario se producirán efectos contrarios a los que se quieren lograr.
  6. La dieta tiene un menú insuficiente en proteínas por lo que si la dieta se alarga el organismo puede terminar careciendo de proteínas lo cual es altamente perjudicial, además de que los tés interfieren en la absorción del hierro impidiendo que el organismo pueda asimilar bien este mineral vital
  7. Esta dieta trae beneficios como, la activación del metabolismo del hígado, desintoxica el organismo, refuerza el sistema inmunitario, posee efectos antibacterianos, elimina el sobrepeso que produce la mala alimentación, reduce el colesterol, entre otros.

Propiedades del Té Rojo para la Piel

El té rojo ha resultado ser una excelente infusión a través de la cual se puede mejorar el estado de la piel; ya que la misma cuenta con ciertas propiedades degenerativas que se encargan de brindarle a la piel una mejor apariencia; debido a que este té posee una increíble cantidad de zinc.

Así que resulta capaz de tratar diversos problemas de acné, así como otras afecciones que suelen presentarse en la piel a causa del polvo y otras partículas; por lo que si este té es aplicado de manera directa, se obtiene excelentes resultados.

Propiedades del Té Rojo en Ayunas

El rojo cuenta con una gran cantidad de propiedades, entre las cuales resalta la propiedad de fortalecimiento de los huesos; ya que estamos frente a un té que contiene muy buenas cantidades de calcio, por lo que si el mismo es consumido con frecuencia, se pueden obtener huesos completamente sanos y fuertes en vista de que cuenta con excelentes minerales que serán absorbidos y utilizados para darle mayor dureza a los huesos.

Propiedades del Té Rojo Oriental

El té rojo oriental ha resultado ser una excelente bebida o infusión completamente maravillosa; ya que el mismo es un té que cuenta con múltiples propiedades en vista de que tiene la capacidad de reducir los niveles de colesterol en la sangre; tratándose se colesterol malo que se encuentra en la sangre y que puede ser eliminado a través del consumo de este té, mientras que también es posible equilibrar los niveles de triglicéridos.

Además, resulta ser uno de los mejores remedios naturales a través de los cuales se pueden prevenir y al mismo tiempo tratar las dislipemias; por lo que se puede obtener la salud integral del cuerpo.

Propiedades del Té Rojo la Virginia

El té rojo proveniente de la reconocida marca que recibe el nombre de La Virginia, es un té que cuenta con una increíble cantidad de beneficios para el cuerpo humano, ya que el mismo es capaz de promover los diferentes y diversos procesos de oxidación; haciendo posible la obtención de energía, mientras que también es posible eliminar buenas cantidades de grasa y también se pueden eliminar importantes cantidades de líquidos que se encuentran retenidos en el cuerpo, causando ciertas dolencias o incomodidades.

Propiedades del Té Rojo Ginseng

El té rojo ginseng ha sido una de las infusiones con mayor popularidad en Corea, ya que el mismo cuenta con una increíble cantidad de propiedades que resultan sumamente beneficiosas para el organismo; brindándole salud al mismo.

Este té es capaz de ayudar a regular ciertos problemas menstruales como el dolor y la angustia, así como también es capaz de eliminar el dolor de estomago que se relaciona estrechamente con esta afección. Además, es un té capaz de promover la presión tensión arterial baja, ya que ayuda a disminuir la presión en las arterias de personas que padecer de hipertensión.

Propiedades del Té Rojo Africano

El té rojo africano posee una gran popularidad por sus maravillosas propiedades; ya que el mismo es originario de Sudáfrica y resulta ser un excelente tratamiento rejuvenecedor gracias a sus propiedades antioxidantes. De igual manera, es capaz de aportar dureza a los dientes, así como trata las caries y diversos problemas como la gastritis, el estreñimiento, los cólicos y diversos problemas intestinales; promoviendo fácilmente el buen crecimiento del cabello.

Propiedades del Té Rojo con Anís y Ciruela

Este té rojo es uno de los más reconocidos que han sido creados, lo que se debe a su increíble sabor, capaz de deleitar el paladar, los sentidos y las papilas gustativas; mientras que también se encarga de aportar una serie de propiedades al cuerpo, debido a que con el consumo de este té se puede mantener el cuerpo completamente alerta, así como se mejora la concentración de las personas y sus habilidades mentales.

También es un té a través del cual se pueden aumentar las defensas, así como estimular la circulación de la sangre a través del cuerpo por sus maravillosos antioxidantes; mientras que también se puede combatir la mutación de las células cancerigenas, se puede mejorar la digestión y también es capaz de aportar un efecto rejuvenecedor en la piel.

 

Contraindicaciones del té rojo

 

Su consumo debe ser moderado o preferiblemente suspendido para las personas que, padezcan de hipertensión, sean anémicas,  sufren de nerviosismo. También su consumo excesivo  puede traer consecuencias que varían de leves a graves como, dolores de cabeza, nerviosidad, vómito, diarrea, irritabilidad, irregular el ritmo cardíaco, mareos, confusiones, convulsiones, y ardor de estómago, otra contraindicación es que la combinación de  este té con otras sustancias como el jugo de pomelo puede incrementar sus efectos secundarios.