Saltar al contenido
Las propiedades

Propiedades de la Cerveza 00

propiedades de la cerveza 00

La cerveza 00 o cerveza con cero grado de alcohol tiene diversas propiedades. Una  las principales propiedades de la cerveza 00 es su casi nulo porcentaje de alcohol inferior al 1%

Dentro de sus ingredientes, encontramos el agua (la mayor parte de esta cerveza es agua), la cebada, lúpulo y la levadura. Esta no contiene grasa y aporta múltiples sustancias con propiedades funcionales y las hace ideales para las dietas.

Si deseas tener una vida más sana, disminuir calorías y no tener problemas legales, te invito a que leas este articulo y adoptes a la cerveza sin alcohol, dentro de tu estilo de vida.

Beneficios de la Cerveza

Las propiedades de la cerveza 00 aportan diversos beneficios nutricionales, obviamente siempre que se consuma de manera moderada y no se abuse de la misma. Los nutricionistas recomiendan tomar un vaso de cerveza al día. Dentro de los beneficios de las propiedades de la cerveza 00 tenemos los siguientes:

  • Permite a su consumidor estar hidratado, ya que su composición se basa 95% en agua. Estar hidratado nos permite tener mayor energía para las actividades del día a día, tener la piel más suave, entre otros beneficios.
  • Ayuda a combatir la anemia, ya que entre una de las propiedades de la cerveza 00, es que el consumo diario de una botella le aporta a su consumidor un 10% del ácido fólico que se requiere para el día a día. Estudios científicos han comprobado que este aporte de ácido fólico proveniente del consumo dela cerveza 00 funciona para combatir la anemia por déficit de ácido fólico.
  • El consumo de esta cerveza en las mujeres en embarazo ayuda a evitar mal formaciones en el bebe que se está esperando, esto es gracia al ácido fólico que aporta la cerveza. Recordemos que el ácido fólico es un componente importante en el desarrollo del cerebro del bebe.
  • Tiene abundante antioxidante, lo que funciona para evitar que las células se envejezcan.
  • Los antioxidantes presentes en esta cerveza funcionan para fortalecer nuestro sistema respiratorio y así evitar crisis de asma o alguna enfermedad respiratoria.
  • Por su contenido de sodio, funciona como agente  para controlar la tensión arterial (de manera moderada).
  • Es rica en fibra y esto ayuda a acelerar el tránsito intestinal y disminuir el estreñimiento.
  • Sistema óseo más sano y fuerte, esto es debido al calcio que posee y además es rica en silicio, lo que se traduce en mejor densidad de los huesos. Por lo tanto, la cerveza 00 ayuda a prevenir enfermedades como osteoporosis.
  • Es recomendada el consumo de esta en dietas. Los regímenes alimenticios no permiten el consumo de bebidas alcohólicas, pero como esta cerveza posee un grado de alcohol por debajo del 1% se puede tomar pero de manera moderada durante las dietas.

Como podemos notar las propiedades de las cervezas 00 nos aportan una gran variedad de beneficios. Con esto se desmiente el mito de que la cerveza es totalmente dañina para la salud, lo único es que su consumo debe ser moderado para obtener sus beneficios.

¿Cómo se hace la Cerveza Sin Alcohol?

Nos encontramos con dos métodos que se emplean para la fabricación de dicha bebida, que son el extraer el alcohol de la cerveza original o con un control de fermentación.

Método I| Extraer el alcohol de la cerveza original

Dentro de esta opción, nos encontramos con tres formas usuales de hacerla:

  • Evaporación del alcohol: Este se evapora a aproximadamente 78°C con presión atmosférica normal, tomando en cuenta de no sobrepasarse con la temperatura, ya que si es muy alta, afecta la calidad de la cerveza, variando la presión se reduce la temperatura de evaporación del alcohol.
  • Osmosis inversa: Se emplea una membrana por donde pasa la cerveza y al ejercer presión, no deja pasar compuestos, es allí donde se queda el alcohol. Cabe destacar que este método no afecta la calidad de la cerveza, porque no implica un cambio de temperatura.
  • Rectificación del alcohol: Utilizando avances tecnológicos para los procesos de destilación, vaporización y recuperación de aroma, al no ser un proceso térmico, la bebida no pierde sus características al extraer el alcohol.

Método 2 | Control de fermentación

Este método se aplica de dos maneras:

  • Deteniendo la fermentación alcohólica antes de que ocurra en un 100%: La mayoría de los azucares no se fermentan, por ende, la cantidad de alcohol es muy baja y poco estable, tiene que mantenerse a cierta temperatura para conservarse.
  • Realizar la fermentación a temperaturas que no favorecen el desarrollo de las levaduras: Ejerciendo este método, la cerveza presentara menos sabores y puede generar ciertos olores desfavorecedores, debido a compuestos indeseables que se producen.

Propiedades de la Cerveza 00

Cabe destacar que las propiedades de una cerveza 00 son las mismas que podemos encontrar en una cerveza normal, los nutrientes como el ácido fólico y las vitaminas B2, B3 Y B12 están presente en ambas bebidas.

  • La cerveza sin, debido a su carente contenido de sodio, es una opción para las personas que sufren de hipertensión arterial.
  • Apenas contiene calorías (14 Kcal/100), lo cual hace que pueda incluirse esta bebida en dietas de adelgazamiento.
  • Buena para las dietas, sobre todo para las personas mayores de 50 años, por su alto contenido de agua.
  • Una botella aporta unos 10 mg de calcio, indispensable para el sistema óseo.
  • Su cantidad considerable de potasio, ayuda al buen funcionamiento de músculos y corazón.

¿Cuántas Calorías tiene una Lata de Cerveza Sin Alcohol?

Esto varía de acuerdo con la marca de la cerveza, por lo general, una lata de cerveza normal tiene unas 150 calorías, una light, posee unas 100, y unas 50 calorías tienen una lata de cerveza sin alcohol.

¿Qué Cerveza puede Tomar un Diabético?

Por las propiedades de la cerveza 00, es la mejor opción para los diabéticos, ya que una cerveza normal tiene muchas calorías y pocos nutrientes, lo cual no es ideal para las personas con diabetes.