Saltar al contenido
Las propiedades

Propiedades de la Papaya

Antes de hablar de los beneficios de las propiedades de la papaya, hablaremos primero sobre que es la papaya y luego abordaremos los diversos beneficios.

 

¿Qué es la Papaya?

La papaya o lechosa como también es comúnmente conocido, es una fruta tropical jugosa de forma ovalada con piel de color amarillenta, carnosa y rojiza que crece en arboles de tamaño promedio durante todo el año y bajo cualquier estación, esta fruta originaria del centro de América y Suramérica, es bastante rica y suave y además otorga grandes propiedades al organismo del ser humano, por su alto  contenido nutricional, proporcionando salud a nuestro cuerpo.

Si quieres conocer más acerca de esta maravillosa fruta, te invitamos a leer el siguiente apartado que te proporcionará información precisa de la papaya.

 

¿Qué Contiene la Papaya y para qué Sirve?

La papaya contiene gran carga de vitamina C, B1, B3, B2, A, además de poseer gran contenido de nutrientes como potasio, sodio, hierro, magnesio, fibra, fosforo y calcio. La ingesta de la papaya regularmente es beneficiosa para tratar varias afecciones y prevenir otras tantas, sigue leyendo y sabrás de qué te hablamos.

  • Posee propiedades astringentes.
  • Mejora la digestión.
  • Combate el estreñimiento
  • Elimina parásitos intestinales.
  • Refuerza el sistema inmune.
  • Sirve como calmante y es analgésica.
  • Es baja en calorías por lo que es ideal para bajar de peso.
  • Alcaliniza el cuerpo.

¿Cuáles son los Beneficios de comer Papaya?

La papaya contiene un gran aporte nutricional que proporcionan grandes beneficios a la salud de grandes y chicos, solo basta con ingerirla regularmente para gozar de tan maravillosos beneficios, los más destacables suelen ser los siguientes:

  • Mejora el movimiento intestinal, previniendo el estreñimiento.
  • Evita complicaciones digestivas.
  • Erradica los parásitos y las amebas.
  • Es antioxidante, restaura el daño celular y el envejecimiento prematuro.
  • Protege de enfermedades oculares.
  • Fuente de ácido fólico.
  • Reduce el colesterol en las arterias.
  • Es cicatrizante y antiinflamatoria.

 

Beneficios de la Papaya en Ayunas

Los nutrientes que aporta esta fruta al organismo se adhieren mejor en ayunas ya que su contenido se potencia en el estómago vacío,  y los aprovecha en su totalidad siendo la mejor hora para consumir esta fruta temprano la mañana, aunque puede ser consumida a la hora que prefieras, los beneficios serán más notables si la consumes en ayunas beneficiando tu cuerpo en lo siguiente:

  • Ayuda a eliminar toxinas
  • Acelera el tránsito intestinal.
  • Ayuda a adelgazar y a la pérdida de peso de forma saludable.
  • Descompone más rápido las proteínas ingeridas para absorberlas mejor.
  • Mantiene una piel sana.

 

Beneficios de la Semilla de la Papaya

Las semillas de la papaya son beneficiosas para la salud, basta con ingerir al menos 10 semillas en algún licuado de fruta o incluso un batido de papaya para proteger el sistema digestivo y depurar el hígado. Estas semillas previenen grandes enfermedades y problemas crónicos de nuestro cuerpo.

  • Depura el organismo de toxinas.
  • Protege el riñón.
  • Calma los síntomas de la cirrosis hepática.
  • Mejora la salud intestinal.
  • Absorbe grasas y azucares nocivos en el organismo.

 

Propiedades de la Papaya en la Piel

La papaya mantiene sano el órgano más grande de nuestro cuerpo como es la piel, gracias al zinc, la vitamina C, B y E que aporta la ingesta de esta fruta, repara los daños ocasionados por agentes externos como el sol, además de restructurar la piel para mantenerla sana, bella y saludable, revierte el envejecimiento prematuro de la piel.

 

Conoce la Dieta de la Papaya

 

Propiedades de la Papaya para Adelgazar

Muchas de las dietas que prometen ayudar a las personas en la pérdida de peso recomiendan consumir grandes cantidades de esta fruta a los largo del día ya que aportan muy pocas calorías a la ingesta diaria y mantiene hidratado el organismo además de aportar saciedad en esos días en el que sometemos nuestro cuerpo a regímenes para adelgazar y que no podemos ingerir grandes cantidades de alimentos.

 

Propiedades de la Papaya para el Cabello

La papaya es una fruta protagonista en muchos productos de belleza, sobre todo en la reestructuración del cabello, si tu pelo luce sin brillo, falta de vida y quebradizo y te urge un tratamiento para recuperar el aspecto saludable del cabello lo mejor que puedes hacer es preparar una mascarilla de papaya triturada y aplicarla en el cabello húmedo, envolver en plástico y dejar actuar por 20 minutos y listo, esto te devolverá una melena hermosa.

 

Propiedades de la Papaya para el Acné

Si quieres combatir el acné que te aqueja e intentas prevenir las cicatrices y secuelas de esta infección lo mejor que puedes hacer es preparar una mascarilla natural a base de papaya fresca triturada que te ayude a limpiar los poros obstruidos del rostro, además de evitar la aparición de grasa en la cara y de regenerar las células de la piel, para así lucir radiante y saludable.

Propiedades de la Papaya Deshidratada

La deshidratación de esta fruta tiene un proceso largo que elimina de los trozos de esta fruta toda la humedad que habita en su interior, resultando así una deliciosa opción a la hora de mitigar los antojos que solemos tener a media tarde o cuando nos da hambre a deshoras. Estos bocados poseen alto contenido de vitaminas y es un excelente antioxidante para el organismo aportando fibra y casi nada de calorías a nuestro cuerpo.

 

Propiedades de la Papaya Chilena

La papaya chilena tiene un aspecto un poco diferente a la papaya convencional, su color es de amarillo intenso en el exterior y el interior, pero las propiedades son bastante similares, ya que contienen nutrientes propios de la fruta tropical, su pulpa es bastante agradable y fácil de cocinar y es excelente digestiva por su gran contenido de enzimas beneficiosas.

 

Propiedades de la Papaya Verde

Ya sea verde o madura la papaya siempre proporcionara grandes propiedades al cuerpo humano, consumirla aun sin madurar, con su color verde intenso es mucho más rica en potasio que al madurar y también es mucho más digestiva, solo debes consumirla en ensaladas o sola en finas laminas aderezadas a tu gusto.

 

Propiedades de la Papaya con Avena

Esta mezcla de nutrientes depura el organismo de toxinas, elimina residuos atrapados en el organismo, es antiinflamatorio, además de llenar tu estomago con una sensación de saciedad por más tiempo ayudándote a no comer demás, solo basta con licuar avena en hojuelas con trozos de papaya y el agua necesaria para realizar un rico batido que puedes tomar en el desayuno.