Saltar al contenido
Las propiedades

Propiedades de la Linaza

La linaza es una reconocida semilla que proviene de la planta llamada Lino, tratándose de una magnífica semilla que las personas en todo el mundo suelen utilizar para realizar una serie de infusiones, aceites y diferentes tipos de remedios que les proporcionan una serie de diferentes propiedades sumamente beneficiosas para su salud y para el buen funcionamiento de sus cuerpo.

Propiedades nutricionales de la linaza

El valor nutricional de un alimento se refiere a los minerales, vitaminas y nutrientes que posee, sin embargo entre los principales componentes nutricionales que tiene la Linaza se encuentran los siguientes:

  • Calcio.
  • Carbohidratos.
  • Grasa.
  • Fósforo.
  • Hierro.
  • Fibra dietética.
  • Calorías.
  • Fibras dietéticas.
  • Calorías.
  • Omega 3.
  • Potasio.
  • Proteína.
  • Vitamina A
  • Vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B12).
  • Vitamina C.
  • Vitamina E.

Propiedades medicinales de la linaza

Adelgaza con linaza

La fibra que posee esta semilla es de tipo vegetal, los componentes de la linaza permiten que se realice un mejor proceso de digestión, el metabolismo del organismo mejora y proporciona que exista un efecto de saciedad.

Reduce el colesterol

Este alimento elimina por vías naturales el colesterol malo que se desarrolla en la sangre. A su vez, puede prevenir derrames cerebrales, coágulos sanguíneos y la arritmia cardiaca.

Proporciona energía y vitalidad

Por medio de las propiedades nutricionales de la linaza los músculos se recuperan mucho más rápido, por otro lado las grasas se utiliza para adquirir energía, permitiendo que podamos adelgazar y quemar grasas.

Es anti – cancerígena

Científicos que han estudiado la materia has demostrado que la linaza posee entre sus componentes 27 de los cuales tienen propiedades anti cancerígena, se relaciona directamente al tratamiento y prevención del cáncer de distintas índoles.

Alivia los indicios de la menopausia

Regula los síntomas inoportunos que son causados con la aparición de la menopausia, como en el caso ahogos, cambios de humor y perdida de la libido. Su función en cuanto a este punto es equilibrar la carga hormonal presenta en el cuerpo.

Propiedades estéticas de la linaza

La semilla de linaza es denominada como un cosmético completo, debido a sus excelentes beneficios estéticos que proporciona, es ideal para el cuidado de la piel, el cuerpo y el cabello.

En cuanto a la piel proporciona que luzca brillante, sana, hidratada y nutrida. Por otro lado, también es ideal para que tu cabello se fortalezca, estimulado el crecimiento y dando brillo al cabello.

Mascarilla de linaza

Con esta mascarilla puedes suavizar, nutrir e hidratar la piel, consiguiendo que se prevengan las arrugas en el rostro y a su vez el envejecimiento prematuro, reduce la resequedad de la piel dando un efecto terso a la misma.

A través de esta mascarilla se recupera la piel más rápido como es el caso de heridas, también tiene un efecto antiinflamatorio que te permitirá tener una piel sana de enrojecimiento, irritaciones, entre otros.

¿Cómo Prepararlo?

Ingredientes

  • Linaza en polvo (2 cucharadas)
  • Agua (2 tazas)
  • Miel ( 1 cucharada)

Preparación

Lo primero que debes hacer es colocar a hervir el agua, después debes añadir la miel y la linaza en polvo, no debes apagar la hornilla sino dejar cocinando a fuego lento hasta que se forme una pasta uniforme

Aplicación

Lava tu rostro bien para que apliques la mascarilla cuando tu rostro este limpio, deja que la mascarilla actúe sobre tu rostro durante un tiempo de 20 minutos, por último enjuaga con agua templada. Esta mezcla la puedes aplicar varios días en la semana para que notes resultados maravillosos.

Como realizar gel de linaza

El gel de linaza es muy utilizado para el cabello para que este se fortalezca, crezca, se nutra y luzca brillante. No obstante, se previene la caída del cabello entre otras tantas cosas.

Ingredientes

  • Semillas de linaza ( 1 cucharada )
  • Agua ( 200 ml )

Preparación

Coloca a hervir el agua en una temperatura de fuego medio. Cuando este en el punto de ebullición añades las semillas de linaza y remueve con la cuchara de vez cada dos minutos. Este gel estará listo cuando la textura sea un poco gruesa, tú mismo notaras la textura en forma de gel.

A continuación debes colar enseguida la mezcla, porque cuando se enfrié el gel será imposible separar las semillas del gel. Puedes conservar la composición en frasco de vidrio y refrigerarla entre 5 a 7 días en una nevera después de tiempo se puede dañar.

Aplicación

El gel se debe aplicar sobre el cabello después que se lava con champú como si estuvieras aplicando un baño de crema. Otra manera de usar este gel es como si fuera una crema de peinar donde solo aplicaras donde se encuentre un daño severo del cabello, recuerda que el cabello debe estar limpio.

Propiedades de la Linaza para la Salud

La linaza es una importante semilla que contiene una serie de propiedades sumamente favorecedoras para la salud, ya que la misma cuenta con grandes cantidades de omega 3 y de proteínas; así como contiene fotoquímicos que se encargar de fortaleces efectivamente el sistema inmunológico, evitando el contagio de enfermedades.

De igual manera contiene vitamina E, siendo una vitamina que aporta propiedades antioxidantes, y también posee propiedades antiinflamatorias. Además, posee propiedades digestivas que ayudan a contrarrestar el efecto de las malas digestiones y también es capaz de prevenir problemas relacionados con la piel y con el cabello.

Propiedades de la Linaza para el Cabello

La linaza es sumamente buena para mantener la salud del cabello, ya que el aceite extraído de esta semilla es capaz de aportar grandes cantidades de Omega 3, así como de vitamina E y de vitamina B; funcionando como excelentes antioxidantes que revierten los daños, la resequedad y los maltratos del cabello.

La linaza resulta muy buena para promover o estimular la regeneración del cabello, así como la circulación de la sangre a través de los folículos pilosos mientras se encarga de fortalecer el cabello, nutrirlo y darle una muy buena apariencia completamente brillante. Además, es una semilla cuyas propiedades son capaces de evitar la caída del cabello, así como promueve si crecimiento y evita que el mismo envejezca de manera prematura al cuidarlo y protegerlo de los diferentes daños que se han ocasionado en el mismo a causa del ambiente, secados o productos químicos.

Propiedades de la Linaza para la Piel

La linaza posee una serie de propiedades beneficiosas para el cabello, ya que la misma le brinda vitalidad, así como le aporta suavidad y posee propiedades antibacterianas capaces de mantener limpia la piel. La linaza alivia el eczema, la psoriasis, calma las quemaduras, limpia el cutis, previene el envejecimiento, tonifica la piel, cierra los poros, reduce la grasa en la piel y también el acné.

Propiedades de la Linaza para Adelgazar

La linaza puede ser sumamente efectiva para ayudar a adelgazar y bajar d peso, ya que promueve la quema de calorías, así como también aporta propiedades antioxidantes que ayudan al buen funcionamiento del metabolismo. También es una semilla con fibras dietéticas que causan una sensación de llenura en el estomago, produciendo saciedad.

Propiedades de la Linaza en Ayunas

Consumir linaza en ayunas es bueno para evitar la aparición de anemia, así como mantiene equilibrio hormonal, controla el nivel de glucemia en la sangre, regula el buen funcionamiento del sistema digestivo y el fluyo intestinal; así como logra mantener estable y bajo el nivel de colesterol malo en el organismo.

Linaza para Adelgazar

La linaza es un magnífico alimento que se puede utilizar para adelgazar mediante su inclusión en los jugos de frutas naturales, mediante el consumo del agua de la linaza o a través de la infusión de linaza; tratándose de una semilla con efectos diuréticos que combaten el estreñimiento y promueven la pérdida de peso o adelgazamiento.

Propiedades de la Linaza Dorada

Las semillas de linaza dorada poseen una gran popularidad a causa de que las mismas contienen gran cantidad de nutrientes, así como de fibra, de manganeso, de vitamina B2 y también contienen ácidos grasos omega 3.

Propiedades de la Linaza Molida

La linaza molida contiene gran cantidad de propiedades, ya que a través de la misma se puede obtener omega 3, fibras, proteínas, ligninas, vitaminas y minerales; contribuyendo con el tránsito intestinal, con la reducción del colesterol, reducción de la glucosa y también disminuye el riesgo de padecer arterioesclerosis.

Propiedades de la Linaza Marrón

Mediante el consumo de semillas de lino marrón, se puede generar la prevención del estreñimiento, así como la reducción en los niveles de colesterol, la regulación de los niveles de insulina, el aumento del colesterol bueno, un mejor flujo de sangre en el sistema circulatorio; así como también ayuda a eliminar la grasa y también a combatir las inflamaciones en el organismo y ciertas enfermedades.

Propiedades de la Linaza Hervida

La linaza hervida puede ser sumamente buena para la salud, ya que se trata de semillas capaces de mejorar el buen funcionamiento de las vías urinarias, así como el adelgazamiento, de igual manera previene la retención de líquidos, la irritación del colon y la gastritis; mientras que también revitaliza el organismo de manera general.

Propiedades de la Linaza con Avena

Cuando mezclamos la linaza y la avena, podemos obtener un delicioso batido sumamente bueno para la salud, ya que esta combinación es capaz de disminuir el nivel de colesterol en la sangre, así como también los triglicéridos, mientras que también aportan fibras; mejorando el tránsito intestinal y desintoxicando el organismo a través de la eliminación de radicales libres. De igual manera, esta mezcla es buena para controlar la inflamación del organismo, disminuir los niveles de estrés y evitar la aparición de hipertensión arterial.

Propiedades de la Linaza con Alcachofa

Si mezclamos la alcachofa con la linaza, es posible que logremos obtener una muy buena mezcla; ya que se trata de alimentos que provocan un efecto diurético en el organismo, por lo que disminuye la retención de líquidos en el organismo. Esta combinación también elimina la celulitis, provoca la perdida de peso, evita el estreñimiento, evita el colesterol alto y controla el apetito.

Cómo consumir la Linaza

La linaza debe ser puesta al sol antes de ser consumida; pero la misma puede agregarse a diferentes comidas y pueden ser consumidas de diversas maneras.

Semillas Enteras

Las semillas de linaza se pueden consumir enteras al añadirlas a las comidas, ya que son pequeñas y generan una buena digestión; por lo que deben mantenerse en el refrigerador para ir consumiéndolas.

Semillas Molidas

Estas semillas se pueden colocar en la licuadora para molestas o utilizar un molino de café; ya que de esta manera afloran mejor los ácidos grasos omega 3.

Agua con Semillas de Linaza

Estas semillas pueden ser colocadas en agua durante uno o dos días para desprender sus nutrientes; los cuales luego podremos ingerir al beber el agua de la linaza.

Semillas Agregadas en la Comida

Se pueden consumir las semillas de linaza y obtener todos sus beneficios de manera sumamente sencilla al agregar 2 o 3 cucharadas de las mismas a la comida en vista de que no afecta para nada el sabor.

Contraindicaciones de la Linaza

Estas semillas no deben ser consumidas por niños menores a 6 meses en vista de que puede afectar su organismo; así como tampoco deben ser consumidas por personas que poseen molestias intestinales ya que puede causar gases e incluso obstrucciones intestinales si se consumen en exceso.

 

Cómo Preparar la Linaza

El agua de linaza suele ser la manera más efectiva de consumir estas semillas, ya que se logran obtener todos sus nutrientes y propiedades.

Procedimiento:

Para preparar la linaza es necesario poner a hervir un litro de agua y agregar 4 cucharadas de semillas de linaza para dejarlas reposar toda una noche y posteriormente envasarla para tomarla antes del desayuno, el almuerzo y la cena para aprovechar todos sus beneficios.