Saltar al contenido
Las propiedades

Propiedades del Té de Manzanilla

Antes de hablar de las propiedades del té de manzanilla debemos primero saber que es la manzanilla, es una planta herbácea que se lleva empleando desde la antigüedad, gracias por sus diversas propiedades medicinales. Hoy en día, también es famosa por las propiedades estética que nos aporta, generalmente se prepara en infusiones, pero también se le haya en cremas o en forma de loción. Puede conseguirse fácilmente en cualquier lugar y es bastante resistente a los cambios climáticos, lo cual la hace idónea para tenerla en tu jardín o en una maceta.

 

10 beneficios del té de manzanilla

Las propiedades del té de manzanilla nos brindan diversos beneficios y ventajas. En este apartado te mencionaremos los 10 beneficios más destacados de las propiedades del té de manzanilla.

  1. Nervios: Él té de manzanilla cuenta con propiedades que brindan una relajación a la persona que lo toma por lo cual muchas personas optan por tomar dicho te cuando están bajo mucha presión en el trabajo o por problemas personales. Esta infusión permite que se relajen los músculos, ya que estos se tensan en situaciones de estrés.
  2. Digestión: una de las propiedades del té de manzanilla que es más conocida es su fabulo efecto en agilizar la digestión pesada y también ayuda a contrarrestar los dolores provocados por ulceras gástricas.
  3. Malestares reumáticos: se debe realizar el té de manzanilla y empapar un trapo, después se coloca el trapo en las zonas donde  se siente el dolor  reumático. También se aplica la misma técnica para problemas de inflamación ya que el  té de manzanilla tiene propiedades antinflamatorias.
  4. Diarrea: es muy utilizado para contrarrestar la diarrea, ya que el té de manzanilla nos permite estar hidratado y combatir la deshidratación que puede provocar la diarrea.
  5. Desintoxica el cuerpo del exceso de licor: el exceso de licor en el cuerpo puede provocar dolor de cabeza y ciertos malestares que lo ocasiona la resaca, pero el consumo de té de manzanilla funciona para aliviar estos malestares.
  6. Limpiar el rostro: si hacemos un té de manzanilla y mojamos una gaza o un algodón podemos pasarlo por el rostro de esta manera retiraríamos el exceso de grasa y además abriríamos nuestros poros.
  7. Propiedad antibacteriana: él té de manzanilla es muy efectivo para tratar algunas enfermedades cotidiana como lo son refriados, fiebres altas y problemas en el sistema respiratorio.
  8. Para tratar el insomnio: el té de manzanilla tiene propiedades de sedante por lo cual si sufres de problemas para dormir este te será de gran utilidad.
  9. Descolorante natural: la manzanilla se utiliza para aclarar el tono de cabello por lo cual es utilizado el té de manzanilla para descolorar el cabello de forma natural.
  10. Para tratar herpes bucales: el té de manzanilla ayuda a que la regeneración de tejido solo debes usar el té como un enjuague bucal.

 

Efectos secundarios del Té de Manzanilla para Adelgazar

No se le conoce algún efecto secundario, por lo cual puede ingerir la infusión moderadamente sin ningún problema, no obstante, no se recomienda su uso durante el primer trimestre de embarazo o si tiene alergias a las margaritas.

 

Propiedades generales del Té de Manzanilla

Dentro de sus múltiples propiedades del té manzanilla medicinales, encontramos las siguientes:

  •  Te ayuda a dormir.
  •  Es anti inflamatoria.
  •  Combate el nerviosismo, estrés y ansiedad.
  •  Disminuye problemas estomacales.
  •  Elimina la retención de líquidos.

 

Propiedades del Té de Manzanilla para Adelgazar

Seguro has probado múltiples bebidas para bajar de peso, la realidad es que esta bebida sirve para adelgazar, claro, siempre acompañada de una dieta correspondiente para la misma.

A continuación veremos cuales son las propiedades del te de manzanilla para adelgazar.

  • Actúa como un digestivo, lo cual hace que te ayude en los procesos gastrointestinales.
  •  Bebe una taza de té de manzanilla antes de cada comida. Esto te permitirá regular los niveles de glucosa y como consecuencia, comerás normal o menos, pero nunca en exceso.
  • Consume el té en momentos de ansiedad y/o estrés, esto evitara que tu sistema inmune se debilite y tus hormonas se disparen haciendo que el organismo preserve grasas en tu abdomen. Además te ayudará a sacarte más rápidamente y comerás mucho menos.
  •  Los niveles de insulina se descontrolan y permite que subas de peso si no duermes bien, por esto, toma una taza de manzanilla antes de dormir para que logres un sueño completo y relajante.
  • Es baja en calorías. Deshincha la barriga y sacia a la vez.

 

¿Cómo hacer té de manzanilla adelgazante?

Él té de manzanilla es idóneo para adelgazar gracias a sus propiedades pero además de usar este se debe complementar con un régimen de alimentación balanceado para perder peso de manera efectiva. La elaboración de hacer el té de manzanilla para adelgazar es muy sencillo  y en este apartado te demostraremos que haciendo unos sencillos paso podrás realizar este te maravilloso.

Elaboración de  té de manzanilla para adelgazar

Ingredientes:

  • 1 sobre de té de manzanilla o una cucharada de hojas de manzanilla.
  • 1 taza de agua caliente

Elaboración:

  1. Debemos llenar una taza de agua potable.
  2. Esta agua debemos verterla en una olla y calentarla.
  3. Luego volvemos a verter el agua caliente en la taza y le agregamos el sobre de manzanilla o una cuchara de manzanilla.
  4. Después dejamos reposar la manzanilla en la taza por unos 5 minutos.
  5. Una vez esperado ese tiempo se revuelve el agua en la taza con una cuchara hasta que esté bien mezclado.
  6. Ya con esto podremos beber él té de manzanilla

Para que el té de manzanilla funcione para bajar de peso se debe tomar 4 taza durante el dia de preferencia se debe tomar una en el desayuno, merienda  y las dos restante en la cena y después de cenar.

 

Propiedades del Té de Manzanilla en la Piel

La piel es una película que envuelve nuestros huesos y músculos, siempre está expuesta a cualquier daño directa o indirectamente causado. La manzanilla tiene efectos beneficiosos en la piel, por eso hablaremos sobre las propiedades del te de manzanilla en la piel:

  •  Alivia la piel quemada por el sol. El té se puede usar como spray, en el agua de la tina o como loción agregándola directamente en la piel con una gasa.
  • Tiene propiedades cicatrizantes, para esto coloca la bebida en la zona afectada dos o tres veces al día.
  • Calma irritaciones.
  • Gracias a sus propiedades anti-bacteriana y desinfectantes, es buena para tratar la piel afectada por el acné, coloca la infusión directamente sobre ella.

 

Propiedades del Té de Manzanilla para los Ojos

Tal cual preparada como si fueras a consumirla, se aplica con motas de algodón empapadas del líquido, frio o tibio, o buen las mismas bolitas de te aplicadas directamente sobre los ojos (cerrados) son un remedio increíble. Las propiedades del te de manzanilla para los ojos son:

  • Alivia el ardor y el escozor, causado por un sucio que te caiga en el ojo o por una conjuntivitis.
  • Deshincharlos.
  •  Reducir ojeras, tan común en los extranochos por trabajar de vigilante o por estudiar hasta tarde en horas de la noche.
  •  Calmar ojos cansados, algo muy común al pasar mucho tiempo en la computadora.
  •  Es antiséptico.
  •  Servir de anti bacteriano, por lo que es ideal para la conjuntivitis u otra enfermedad que afecta al ojo.

¿Cómo usar el té de manzanilla en los ojos?

El té de manzanilla funciona para aliviar molestias visuales como piquiña, escozor y u otros. Es recomendable usar él te cuando tenemos  conjuntivitis también. En este apartado te indicaremos como se debe aplicar.

Lo primero que debemos hacer es lavarnos la cara y preparar el té de manzanilla, luego debemos enfriar el té en la nevera, después de esperar unos 30 minutos  de haber colocado el té en la nevera lo sacamos y humedecemos unas gazas. Luego nos la colocamos en los palpados por 30 minutos de esta manera sentirás un gran alivio.

 

Propiedades del Té de Manzanilla con Anís

Ya sabemos de las propiedades del té de manzanilla, pero ahora vamos a hablar de las propiedades del te de manzanilla con anís. Esta combinación hace de este té, una herramienta elemental para tratar problemas digestivos, como los siguientes:

  • Elimina hinchazón y los gases.
  • Controla la diarrea.
  • Regula el síndrome del intestino irritable.
  • Combate los calambres estomacales.
  • Trata la indigestión.

 

Propiedades del Té de Manzanilla con Miel

Ya mencionamos que las propiedades del té de manzanilla son idóneas por sus múltiples beneficios, pero acá hablaremos sobre las propiedades del té de manzanilla con miel, ya que está combinación tiene distintos beneficios como los que te mencionamos a continuación:

  • Aliviar los dolores de garganta
  • Aplacar los calambres que se causan por la inflamación de los ovarios durante a menstruación.
  • Sirve para calmar la tos seca.
  • Curar las ulceras gastrointestinales.

 

Propiedades del Té de Manzanilla con Limón

Uno de los beneficios de las propiedades del té de manzanilla con limón es que son desinflamantes y depurativos, que alivian las dolencias que produce la irritación. Combinando el té de manzanilla con limón en una infusión tendremos estos beneficios:

  • Podrás calmar el colon irritable.
  • Tus músculos de la garganta estarán más relajados ante una inflamación
  • Es muy útil ya que funciona para fortalecer el sistema inmunológico, por lo tanto podrás prevenir desde resfriados a otro tipos de enfermedades.
  •  Funciona para depurar toxinas y alimentos que no son nutritivos por lo que ayuda al sistema digestivo, a la expulsión de estas a través de la orina.

 

Propiedades del Té de Manzanilla y Menta

Las propiedades del té de manzanilla y menta son muy divertidas y beneficiosas. Sigue leyendo y descubre cuales son:

  • Antipiretico natural, por lo que contribuye a bajar la fiebre de manera natural sin necesidad de ingerir medicamentos (al menos que la fiebre sea por causa de una infección).
  •  Es utilizada por los pacientes que sufren de laberintitis, ya que ayuda a disminuir los vértigos gracias a sus propiedades calmantes y relajantes.
  •  Se recomienda si sufres de ataques de ansiedad o ataques de nervios, ya que está infusión ayuda a mantener el sistema nervioso equilibrado, por su capacidad de aliviar el estrés.
  • Si sufres de pesadez o estreñimientos es recomendable que tomes una taza al día ya que ayuda a la digestión después de comidas abundantes, porque ambas tiene propiedades digestivas.

 

Propiedades del Té de Manzanilla y cedrón

El cedrón también posee propiedades similares a las propiedades del té de manzanilla, al momento de combinarlo en infusión, obtenemos por lo tanto muchos beneficios. Entre las propiedades del te de manzanilla y cedrón están:

  •  Es estimulante y carminativa, para combatir digestiones lentas y difíciles.
  •  Sirve como diurético.
  •  Funciona como un digestivo.
  •  Se utiliza contra la ansiedad, el insomnio, los nervios, entre otros que alteren el sistema nervioso.